domingo, 22 de febrero de 2015

Indices nacionales, Medium Cap el más fuerte.

Empiezo por el que más me gusta y que más fuerte se muestra, el Ibex Medium Cap. Tras romper la línea de tendencia bajista de corto dió la entrada, y ha cerrado por muy poco por encima de los máximos del año pasado, en niveles que no veía desde 2008 y que a medio plazo debe llevar al precio a la zona de los 18000 puntos.
-Indicador Vigía sigue siendo muy alcista y konkorde muestra como la mano fuerte acompaña de forma decidia el movimiento, por lo que buscar valores del índice (muchos analizados en el blog), es lo más recomendable para el medio plazo. Me sigue gustando mucho.
A la zaga le sigue el Ibex Small Caps, que lleva seis semanas de subida, haciendo buena la divergencia que el indicador Vigía realizó con el precio y que está teniendo sus frutos, aunque tiene varias resistencias en el camino, 5300 la primera no muy fuerte, 5500 esta es potente debido al hueco bajista que dejó en la bajada y los 6000, por lo que de momento tiene recorrido al alza.
-Vigía alcista y konkorde muestra como la subida está siendo apoyada sobre todo por la mano debil, mientras que la fuerte acompaña de forma tímida.
Sigue en el lateral, pero esta semana rome al alza la línea de tendencia a c/p y lo lógico es que vaya a la zona alta de dicho lateral situada en los 11200, y soy de la opinión que de llegar la rebasa de forma holgada pudiendo roza el nivel de los 11500 puntos, aunque todo se verá.
-Indicador Vigía ya adelantó la ruptura y konkorde indica como la mano  fuerte está acompañando al precio de forma decidida, este movimiento creo que es el bueno y en varias semanas debermos ver al índice en la zona indicada, como siempre el mercado tiene la última palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario