jueves, 22 de enero de 2015

Cementos Portland y Corpor. Fra. Alba, peticiones.

Valor chicharril donde los haya, que ha rebotado en la zona de los 3,5 euros antiguo soporte, donde dejó una bonita envolvente alcista, y ahora semanas más tarde supera los 5 euros de forma brutal, con un velón de esos que atraen la atención de muchos inversores, pero vemos como en la zona de 6,5 tiene la próxima resistencia y en principio tiene mucho riesgo y baja recompensa en estos momentos.
-Vigía toma pendiente brutal y se adentra en terreno positivo, mientras que konkorde nos dice que el movimiento es acompañando de forma exclusiva por la mano débil (cuidado), y la mano fuerte no quiere saber nada del valor.
Cuidado, porque hay que tener la operativa clara, ya que presenta mucho riesgo.
Tras una subida de un 120% iniciada en junio de 2012 hasta la zona de 47 euros el valor ha retrocedido al primer nivel de soporte fuerte de l/p en los 39 euros y parece  buscar un nuevo tramo alcista aunque para ello debería superar la línea que une los máximos decrecientes y superar nivel de los 44 euros, donde iniciaría un impulso con garantías, cerrando por encima de las medias móviles.
-Indicador Vigía se anticipa y corta su media al alza así como la línea de tendencia a corto plazo, adentrándose en terreno positivo (buena señal), mientras konkorde muestra como de momento la mano fuerte no se decide.
Su sector está muy fuerte rompiendo máximos, lo que debería ayudar al valor.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus recomendaciones.
    Tengo compradas las Cementos a 7,70 y entiendo que es complicado dar recomendaciones, pero que te parece la valoracion en que ha cerrado?

    ResponderEliminar
  2. El precio ha cerrado en la zona marcada en el gráfico, es difícil con valores como estos, aunque lleva unos días de mucha subida con un volumen brutal, quizás sepan algo que desconocemos. Podría seguir subiendo perfectamente, aunque habría que ver como abre la próxima semana, y algo que no me gusta es que de momento la mano fuerte no acompaña la subida, si empezase a entrar la cosa cambiaría mucho.
    A ver que pasa.

    ResponderEliminar