domingo, 31 de agosto de 2014

Iberdrola, Bankinter, Elecnor, en mensual

Iberdrola alcista claramente alcista trras superar el nivel de 5 euros, dejando formación de "asa +taza" que le debería llevar a la zona de máximos en 8 euros.
-Indicador Macd lleva una pendiente muy alcista, sin lugar a dudas.
Tras superar los 5,5 vía libre para cumplir objetivo en la zona de 8,5,  la vela de este mes ha servido para realizar apoyo a la zona de soporte que debe dar continuidad a la subida.
-Indicador Macd se mantiene muy alcista.
Elecnor, un valor lateral  y que si supera los 11 euros con claridad da entrada y buscaría los 14 en principio para irse a los máximos y es que estos meses ha afianzado un soporte en medio del lateral sobre el nivel de 9,5 euros, siendo buen síntoma ya que no ha llegado a la zona baja del lateral, lo que indica que la rotura no debe tardar.
-Indicador Macd se ha situado en terreno positivo y parece que se quiere girar al alza, estar atentos.

Jazztel, Ferrovial e IAG, en mensual.

Jazztel, Ferrovial e IAG en mensual vemos como realizan una correción en su tendencia dejando velas martillos sobre soportes , en el caso de IAG es zona muy clara donde se podría intentar una entrada, ya que el apoyo es claro.
Vemos como el indicador MACD se cruza a la baja, lo que podría indicar un proceso lateral antes de una continuación alcista, dejando el precio sobre la zona marcada.
Aunque la tendencia alcista sigue intacta.



viernes, 29 de agosto de 2014

Europac, con mucha fuerza, a l/p

Gráfico de dos semanas y se observa como ha conseguido el primer objetivo propuesto cuando activó la figura de HCH invertido al rebasar la zona de 2,8 y propuse la zona de 4,5 como primer objetivo y lo ha conseguido, aunque eso sí, ha tomado su tiempo y es que el en el nivel de 3,9 ha consolidado un lateral que ha roto al alza y que ha dado mucha fuerza al valor donde tiene su próxima objetivo en la zona de 5,5 aunque no se puede descartar un pull-back a la zona de 4 euros. para consolidarlo como nivel de soporte, aunque de momento mira al norte y se ha activado el objetivo del doble suelo con proyección a l/p en los máximos históricos, zona 8 euros.
-Utilizando el indicador Macd se ve que se ha girado al alza y se muestra muy alcista, por lo que las subidas pueden continuar en el corto plazo.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Acciona, HCH invertido, con pull-back incluido

El valor presenta una figura de vuelta hombro-cabeza-hombro invertido "HCHi" de libro, con una inclinación descendente, realizando un pullback a la línea "neck" de la figura , que antes ejercía de resistencia y ahora se convierte en soporte, no descarto un segundo testeo a la zona, lo que si es cierto que el objetivo a L/P lo tenemos en la zona de 120 euros, aunque antes la resistencia de los 80 euros.
-Vigía se adentra en terreno positivo y konkorde muestra como la mano fuerte sigue acompañando al valor y es que si supera los 69 euros puede tomar verticalidad.
Figura bonita,  que ha tomado cuatro años en su realización,(a más tiempo mayor benefico), lo dicho, tomará su tiempo, pero es para acumular y dejarlo correr, eso sí, por debajo el soporte no debe perderlo y lo tenemos en la neck.

martes, 26 de agosto de 2014

Bankinter, a por máximos históricos. zona 8 euros

En el último análisis veíamos como en su tendencia alcista hacía laterales de misma duración y podía estar terminando el último convergiendo con la línea de tendencia alcista donde se estaba apoyando, y parece que quiere romper por arriba y si rebasa  los 6,5 el nuevo impulso está activado, y es que  el sector bancario mediano nacional se está poniendo guapo.
-Indicador Vigía alcista y ha superado al alza la línea que une sus máximos decrecientes (sigono de fortaleza), mientras konkorde muestra como la mano fuerte parece acompañar de nuevo al precio.
Tiene todos los ingredientes para irse a por sus máximos históricos zona de 8 euros y el movimiento puede haber empezado, como siempre los niveles están claros y el mercado decide.

lunes, 25 de agosto de 2014

Quabit y Prisa, divergencias interesantes

En diario, mientras el precio realiza un lateral en la zona de 0,073 ; los indicadores Vigía y Macd ascienden dejando una bonita divergencia alcista que podría dar un impulso alcista al precio y es que de producirse no debe tardar mucho tiempo, más bien lo contrario.
-Vigía por encima de su media y se adentra en terreno positivo, desde el inicio del lateral está tomando altura y el Macd más de lo mismo, además ha cortado al alza la línea que une sus máximos decrecientes, por lo que estar atentos para aprovechar el movimiento si se produce, eso sí, de romper la zona de soporte se sale por patas.
Otra divergencia pero menos potente de momento, ya que el indicador Vigía se encuentra en terreno negativo, aunque lo bueno es que el precio ha entrado otra vez en el lateral que viene dibujando y que a su vez lo podemos dividir en dos mitades casi idénticas, donde la primera  resistencia es el nivel 0,375 por donde además pasa la mm200 sesiones, aunque ya sabemos como se las gastan este tipo de valores, que si le da por un arreón al alza la lía y a la inversa. Indicador konkorde indica como la mano fuerte parece animarse.
De cerrar por debajo de 0,3 fuera sin contemplaciones.


domingo, 24 de agosto de 2014

Bankia, Caixabank, Liberbank y Sabadell, en diario

Mucho se habla del sector bancario y no muy bien, tras lo ocurrido con el banco portugués Espirito Santo ha salido a relucir de nuevo el miedo al sector, por lo que hoy analizo algunos valores del sector y es que puede ser que cuando el miedo llega podría ser momento de intentar alguna entrada intentando aporvechar la Teoría de la opinión contraria que tan buenos resultados da, aunque difícil de llevar a la práctica.
Bankia, lateral bajista claro pero que podría romper al alza  en breve, se observa como la  divergencia alcista de Vigía ha llevado al precio a la zona alta del canal, que de romper da nivel 1,67 como primer objetivo, mientras konkorde muestra como la mano fuerte ha acompañado el movimiento.
 Caixabank, claro lateral, rebota desde su base gracias a la divergencia del indicador Vigía que entra en terreno positivo, añadir que cierra por encima de su mm200 sesiones y konkorde muiestra como la mano fuerte acompaña de forma clara, primer objetivo la zona alta del canal y luego veremos.
Analizado hace poco, muestra doble suelo con una vela martilo y envolvente alcista en zona de soporte, cerrando justo poe encima de su mm 200 sesiones, mientras indicador Vigía ya en terreno positivo con claridad. Me gusta.
 Sabadell, también recientemente analizado y ha vuelto a cerrar justo por encima de la línea "neck" lo que podría anular la figura bajista del HCH (como comenté). La divergencia del indicador Vigía puede dar la confirmación si sigue alcista, aunque falta que se adentre en terreno positivo, señalar como positivo que al cierre está por encima de sus medias móviles, y  mano fuerte acompaña.
Como siempre el mercado tiene la última palabra.


jueves, 21 de agosto de 2014

Abengoa B, a por nuevos máximos

En gráfico de dos días se aprecia como tras apoyarse en  la línea de tendencia alcista y situarse por encima de las medias móviles parece que puede ir a por nuevos máximos si supera los 4,2 euros dando oportunidad de incorporarse a lo que puede ser un nuevo tramo alcista, y es que su sector está muy fuerte.
-Vigía corta a su media y se adentra en terreno positivo, lo que en el pasado ha dado lugar a un nuevo impulso,  mientras la mano fuerte sigue acompañando al valor, como siempre el mercado decide, pero la verdad es que me gusta como se está comportando.

Indra, petición de un lector

En cierres de ayer, vemos en semanal y en diario. En el último análisis daba la posibilidad de visitar la zona del hueco, debido a la divergencia del indicador Vigía y cruce de medias a la baja, que hacían presagiar un movimiento bajista a la zona de 10,5, nivel de soporte,  y ahí estamos, añadir la llegada de la mm200 sesiones que daría credibilidad a dicha zona, que de perder se pondría muy feo, por lo que podría ser buena zona para intentar un nuevo impulso alcista, eso sí la primera resistencia fuerte es la zona de 12 euros.
- Indicadores de momento indican debilidad, sin señal de cambio a corto plazo.
En diario ha cumplido a la baja el objetivo de la figura HCH que activó al romper la zona de 12,5 ; y ha rebotado justo en el objetivo dejando una envolvente alcista, por lo que el rebote estaría en marcha, aunque hay que mencionarel hueco a la baja dejado en la zona de 12 euros, lo que la convierte en primera zona importante de resistencia, para luego atacar los 12,5 neck de la figura y por donde pasa la mm200 sesiones, a mi parecer muchas resistencias a muy corto plazo.
Resumiendo, puede rebotar pero debería mejorar mucho para pensar en algo más.

lunes, 18 de agosto de 2014

Banco Sabadell, HCH o engaño (diario y semanal)

En gráfico diario ha dibujado un perfecto HCH, rompiendo su "neck" a la baja, cuya proyección daría objetivo zona 1,9 , pero el precio se ha girado en la mm 200 sesiones haciendo de soporte móvil, por lo que pudiera ser un típico engaño que se haría efectivo si el precio vuelve a la zona de 2,5 donde daría posibilidad de entrada quedando la figura anulada. 
-Indicador Vigía marca una pequeña divergencia alcista con respecto al precio y un detalle a tener en cuenta es el altísimo volumen en la sesión de ayer, que pudíera ser de acumulación.
 En semanal más de lo mismo, mientras Vigía se encuentra en zona negativa, el indicador Konkorde marca como la mano  fuerte sigue acompañando al precio, mientras la débil es la que ha salido.
En resumen, en principio la figura está en marcha pero hay  muchas probabilidades de que se esté fraguando el engaño.

domingo, 17 de agosto de 2014

Ibex Medium y Small Caps

La zona de los 16000 puntos es claro techo de momento y tras romper a la baja el lateral marca proyección objetivo nivel 13000 puntos donde tiene primer nivel de soporte claro y donde podría realizar un pequeño lateral, todo ello sino rebota voviendo a la zona de 14000 dejando todo en un engaño, por lo que estaremos atentos.
-Vigía en zona negativa y konkorde muestra como han salido los débiles en estampida, mientras la mano fuerte está agazapada y esta semana ha entrado de forma tímida, medias móviles cortadas a la baja. De mmomento esperar, y a nada que mejore buscar oportunidades.
 En el Small la corrección es más profunda y llega a zona próxina a 4700 de primer soporte claro a lo que se une la mm200 sesiones que debería soportar al precio, por lo que puede entrar en lateral o iniciar un rebote en las próximas semanas.
-Vigía parece que se gira al alza y konkorde muestra un detalle importante y es como la mano fuerte sigue acompañando al índice, mientras  la débil ha salido en forma de pánico, por lo que todo indica que se deben buscar oportunidades para aprovechar una posible vuelta al alza, como siempre el mercado decide.

sábado, 16 de agosto de 2014

Jazztel, petición de un lector

A la pregunta de un lector, si el volumen tan alto dejado el viernes es para acumular o ponerse corto, sólo puedo contestar:  ni idea, lo que haré es analizar el gráfico semanal y diario donde puedo dar mi visión.
En semanal el precio ha vuelto alcanal apoyándose en los 9 euros, primer nivel de soporte horizontal y que cpoincide con la línea azul que ha sido de pivote en el pasado, por lo que no debería perder dicho nivel, ya que se podría  ir a la base del canal, o realizar una zona lateral entre los 9-11 euros.
-Vigía en zona negativa profunda, nivel de sobreventa, parece que pudiera girarse y konkorde muestra como la mano débil ha salido por patas, mientras la fuerte parece que ha seguido confiando.
Su sector no está fuerte, pero es que jazztel va por libre y de momento sigue alcista.

En diario tras realizar un HCH cuyo objetivo ha cumplido con precisión en el nivel 8,5 con una vala "martillo" sobre soporte dando fiabilidad al apoyo, rebota y se frena justo sobre la mm200 sesiones y próxima a la línea "neck" de la figura con un volumen muy alto,eso sí, con un detalle bonito y es el hueco que ha dejado, en fin, debe superar los 10 euros para aclarar la situación.
-Vigía a punto de rebasar nivel 0 lo que daría continuidad al movimiento , además se aprecia una divergencia respecto al precio (precio hace nuevos mínimos y vigía lateral).
Los niveles están ahí, ya el mercado decide como siempre.

viernes, 15 de agosto de 2014

Indra y Sacyr, cerca de soportes

 Ante todo os dejo un enlace de un nuevo blog amigo,donde podéis ver artículos muy interesantes, del amigo Sebastián, espero que os sea útil http://www.economistaenbolsa.com
Bueno, al grano, vemos como Indra parece ir a cerrar el hueco que ha estado ejerciendo de soporte en la zona de 10 euros, coincide la llegada de la mm200 sesiones por lo que podría ser buena zona para  aprovechar un rebote del precio, eso sí de cerrar en semanal por debajo de 10, se pone muy feo.
-Vigía nos adelantó la posible corrección con su divergencia y ahora parece que quiere girarse, y konkorde muestra como los fuertes no acompañan, a ver si el hueco hace su función.

  Sacyr se acerca al nivel de 3,5 donde se encuentra la mm200 sesiones que podría soportar al precio, aunque podría llegar al nivel cercano de 3 euros que de perder habría que salir sin dudarlo, por lo que estaremos atentos a ver como se comporta en el primer nivel.
-Vigía dibuja el recorrido del precio, debería girarse para un rebote fiable, mientras konkorde muestra como la mano débil ha salido del valor y la fuerte se mantiene agazapada, confío en los niveles para intentar incorporarse, pero como siempre el mercado decide.

martes, 12 de agosto de 2014

Inmobiliaria Colonial, puede saltar.

Un apunte rápido. Gráfico dos días donde se observa  cada vez que Vigía ha cortado a su media al alza y pasa a zona positiva, el precio ha tenido un movimiento alcista guapo, a ver si repite.
Lo tenemos en observación, apunta maneras.

lunes, 11 de agosto de 2014

Atresmedia, "ojito"

Cuando empecé el blog fué uno de los que anticipó la recuperación y ahora ha sido de los primeros en corregir anticipándose al mercado ya que desde febrero inició su fase correctiva, se puede observar que en noviembre dejó su primera "envolvente bajista" para más tarde dejar otras dos casi seguidas que anunciaban el retroceso en el precio como así ha ocurrido. Ahora, ha dejado doble apoyo en la zona de 9 euros con una "envolvente alcista" y luego un juego de velas alcista que de superar los 12 euros dan entrada con primer objetivo 15 euros zona máximos, aunque creo que se irá más arriba.
-Indicador Vigía forma W y corta a su media al alza, falta que pase a nivel positivo para confirmar y konkorde muestra mano fuerte de momento fuera, a nada que acompañe se irá arriba, como siempre si el mercado acompaña.
Me gusta, ya que suele anticiparse al mercado, por lo que "ojito".

miércoles, 6 de agosto de 2014

Las utilities a por un descanso merecido

Las eléctricas y gasísticas españolas se encuentran en niveles muy altos desde que iniciaron su senda alcista y ahora parece que quieren tomarse un merecido descanso buscando los primeros soportes a corto plazo que en principio no afectan para nada su tendencia de largo plazo.
Endesa en semanal vemos que la zona de 30 ha ejercido de resistencia y ahora el soporte a corto es el nivel de 26 euros que de perder de forma clara podría ir a buscar un soporte fiable en la zona de 22, aunque todo parece que no debería profundizar tanto la corrección, los niveles están claros.
-Vigía marca divergencia bajista respecto al precio, aunque se mantiene en terreno positivo y podría rebotar en el nivel 0 y konkorde muestra como la mano fuerte de momento se mantiene.
 Iberdrola lleva una subida guapa y ordenada sin hacer ruido y si baja a buscar los 5 euros daría compra ya que se ha convertido en zona de fuerte soporte, de momento se muestra fuerte.
-Indicadores se mantienen de momento alcistas, y lo dicho zona de 5 euros para acumular, siempre y cuando no la pierda claro.
Gas Natural alcista donde las haya, y ahora parece querer corregir donde su primer soporte es zona de 20 euros donde confluyen la línea tendencia alcista de largo y la primera resistencia horizontal, próxima zona de soporte si los pierde 18 aunque de momento se mantien mejor que el mercado.
Vigía corta a la baja a su media, aunque en terreno positivo, y konkorde muestra como la mano fuerte parece dejar de acompañar al valor esta semana, pero lo dicho, alcista de momento.
Enagás no cumplió el objetivo propuesto por los pelos, zona de primer soporte a corto zona de 22 se ve claro en el gráfico, valor en subida libre al igual que endesa, por lo que todo en principio parece un mero descanso que no debería llegar más allá, aunque en bolsa nunca se sabe.
Vigía alcista aunque ahora parece cortar a la baja a su media, y konkorde muestra como la mano fuerte parece dejar al valor esta semana, lo dicho, valor muy alcista donde hay que esperar hasta que abra nueva ventana para acumular, ahora parece querer tomar un merecido descanso.

lunes, 4 de agosto de 2014

ENCE, envolvente alcista en nivel clave

En grafico de dos días vemos como ha dejado sobre la zona de 1,6 una bonita envolvente alcista que podría ser el inicio al menos de una recuperación del valor, ya que desde que hizo doble techo en los 3 euros y luego un lateral para seguir bajando en la zona de 2 euros, la proyección daba el nivel 1,6 como posible zona de soporte, y ahí tenemos esa envolvente que debería confirmar en días venideros.
-Indicador Vigía como el Macd marcan una divergencia con respecto al precio, donde mientras indicadores se giran al alza el precio sigue cayendo, por lo que los ingredientes los tenemos, pero como siempre el mercado decide, zona para valientes con el stop muy claro.

domingo, 3 de agosto de 2014

Valores que más ponderan en Ibex, mensual

Santander, zona de 8 euros de máximos históricos, zona fuerte resistencia y se observa como la subida se merece un pequeño descanso, ya sea en forma de corrección en el precio o tiempo.
Macd alcista pero parece querer girarse al menos para entrar en lateral.
 BBVA, la zona de 10 euros es resistencia y ya la ha tocado alguna que otra vez por lo que puede tener recorrido a atacar máximos, aunque debe acompañar el mercado.
Macd se aplana y de momento podría seguir en lateral para más tarde ir a por los máximos.
 Inditex, cuidado con la textil que aunque su tendencia es impecable está marcando una pequeña divergencia con el Macd, que en 2007 ya avisó de la corrección, ¿será esta señal un nuevo aviso?, pues por si acaso no tocar, y si se descuelga salir si se está dentro.
Telefónica es la más rezagada, el Macd se ha adentrado en terreno positivo y si el Ibex sube puede ser sobre todo gracias al valor ya que todavía tiene recorrido hasta la zona de máximos, aunque como digo debe tomar algo más de fuerza.
 Tras subir un 100% se encuentra en zona de máximos históricos muy cerca de la zona de 20 euros y es zona de fortísima resistencia, por lo que de momento dejarle hacer ya que se merece un descanso antes de atacar la zona, a nada que el sector acompañe saldrá al alza, pero eso sí, tiempo al tiempo.

Ibex mensual y en semanal

Cierre mensual sobre los 10500 y vemos como la zona de 11000 se preveían zona muy fuerte resistencia y es normal ya en análisis pasados del índice en mensual marcaba el rectángulo azul como zona muy complicada y es que en el pasado fue zona testeada en más de diez veces, lo que implica casi un año rondando el nivel, por lo que no es nada raro que pudieramos ver al índice en un periodo de consolidación entre el nivel de 10000-11000 puntos.
El indicador Macd sigue alcista aunque parece que se aplana en su tendencia, aunque claramente se encuentra en terreno positivo, mientras que tanto en 1010 y 2011 cuando testeaba la zona actual se encontraba por debajo del nivel 0 y en terreno negativo, por lo que de momento parece querer corregir pero no significando un cambio en la tendencia.
En semanal se observa como los 11000 en el pasado hicieron de techo y ahora está haciendo lo propio, y podría llevar al precio sobre la zona de 9900 que sería la próxima zona de fuerte soporte, aunque de momento no se han cortado las  medias móviles a la baja y el indicador Vigía muestra como se mantiene en terreno positivo y como viene haciendo un lateral de momento sin perforar el nivel 0 a la baja, que sería una señal clara de que la corrección al menos llegaría al próximo soporte citado, zona de 9900.
Indicador konkorde sigue mostrando como la mano fuerte sigue sin acompañar al precio.
De momento corrección normal ante un nivel muy poderoso y eso sí de perder los 9900 la debilidad podría hacerse con el índice.