miércoles, 30 de julio de 2014

Zeltia, a por el objetivo final

Parece que quiere culminar el objetivo de la figura que planteaba tras la ruptura de los dos euros, y ahora se encuentra en un triángulo ascendente que de romper da objetivo zona de 4 euros que coincide con el marcado de la figura principal.
El precio ha estado varias semanas en la zona de 2,8 que coincidía con el hueco que se marca en el gráfico y que una vez tapado tendría que dar fuerza al valor, aunque debe acompañar el mercado.
-Indicador Vigía se gira al alza sobre el nivel 0  y corta a su media, mientras konkorde muestra como la mano fuerte de momento sigue fuera, añadir como positivo que el precio se mantiene por encima de sus medias móviles, por lo que de superar la zona de  3 euros el movimiento alcista podría completarse, por debajo soporte claro y cercano (si cierra en semanal por debajo de la línea ascendente del triángulo que sería zona de 2,8 cancelaría), como siempre el mercado decide.

domingo, 27 de julio de 2014

Biosearch, envolvente alcista sobre soporte

Objetivo bajista cumplido, cuando decía en el último análisis que si perforaba la zona de 0,75 el valor se pondría feo y que podría ir a buscar la zona de soporte en los 0,5 euros, pués ahí lo tenemos, donde debe ser un nivel de soporte muy fuerte por tres razones: zona de resistencia en el pasado, nivel de mm200 sesiones y por último toca la línea de tendencia alcista que podemos dibujar sobre la cual se ha apoyado, a todo ello añadir que ha dejado una bonita envolvente alcista que podría ser la base de un nuevo movimiento alcista, eso sí, si pierde los 0,5 euros fuera sin compasión.
-Vigía en zona negativa muy bajo, donde parece querer girarse al alza, mientras konkorde muestra como la mano fuere sigue sin acompañar y la débil ha estado saliendo sin parar.
Prudencia a ver como reacciona y si se entra los niveles están muy claros.

jueves, 24 de julio de 2014

Sector bancario,¿¿ repitiendo engaño??

Viendo el gráfico en diario del secto bancario europeo vemos como parece que puede repetir el movimiento que se podría considerar de engaño si vuelve a superar la mm200 sesiones como ya hiciera hace justo un año, y es que hay movimientos que delatan y éste puede ser uno de ellos.
Lo dicho si superar la media móvil estaríamos en un nuevo impulso alcista del sector, además vemos como el indicado Macd parece realizar la misma vuelta a la misma altura, !!! que curioso!!!, bueno tiempo al tiempo y el mercado es el que tiene la razón, eso sí, si no supera el nivel y se gira a la baja se pondría feo, aunque opto por la salida alcista.

Prisa, de momento sigue viva

En diario vemos que se encuentra en un gran lateral dividido a su vez en  dos, y ahora se encuentra en el tramo bajo, donde la zona de 0,30 hace de resistencia junto con la mm 200sesiones pero hay un huevo dejado en la zona de 0,34 que puede hacer que el precio se mueva en el corto plazo en el rectángulo rosa dibujado, aunque pienso que debería romper con el tiempo hacia la zona de 0,5.
-Vigía en diario está justo sobre nivel 0, hasta que no lo rebase con claridad no saltará al alza.
Por debajo si rebasa los 0,3 fuera sin dudar.
En semanal, la figua de vuelta HCH invertido sigue viva ya que el precio ha rebotado justo en el nivel de soporte del primer hombro, por lo que el movimiento debería dirigirse hacia la clavicular en la zona de 0,50.
Indicador Vigía parece realizar doble suelo y falta que corte a su media al alza y entre en terreno positivo, mientras konkorde muestra como de momento la mano fuerte no acompaña.

martes, 22 de julio de 2014

Tubacex y Gamesa, petición lector

Cuando se apoyaba en la línea tendencia alcista en la zona de 2,8 decía que si rebasaba los 3 euros daba opción a un nuevo trtamo alcista pues parece que sigue en ello, y que podría ir a buscar la zona alta del canal que viene dibujando, por debajo tendríamos apoyo de soporte en la base del canal que no debería perder, el cierre semanal será decisivo ya que si cierra por encima de los 4 euros el movimiento sigue vigente, mientras la zona de soporte la zona baja del canal.
Indicador vigía podría cortar a su media esta semana dando continuidad alcista, mientras konkorde muestra como la mano fuerte sigue apoyando al precio.
Gamesa sigue en zona de lateral jugando con las medias móviles y los niveles están muy claros tanto de soporte como resistencia, resaltar que su sector es el más fuerte hasta el momento, por lo que lo normal sería que fuese un lateral de consolidación para seguir subiendo.
-Vigía se gira sobre el nivel 0 y parece querer retomar la senda alcista, mientras konkorde muestra como la mano fuerte ha estado ausente durante el lateral y parece que esta semana quiere apoyar al valor, veremos el cierre semanal.


Bankinter, esta semana puede saltar

Repasamos el gráfico de Bankinter donde veíamos como le gustaba realizar pequeños laterales previo a seguir con la tendencia, pues parece que esta semana puede asaltar la zona alta del lateral e intentar superar la zona de 6,5 donde dejó máximos y un conjunto de velas bajista que de superar quedarán anulada, además doble apoyo sobre la tendencia alcista y el precio parece querer cerrar por encima de las medias móviles lo que sería una buena señal.
-Vigía a punto de cortar al alza su media móvil y la línea que une sus máximos descendentes, así como el indicador konkorde muestra como la mano fuerte parece que apoya el valor.
Se podría intentar la entrada anticipando que saldrá al alza, pero como siempre el mercado decide.

domingo, 20 de julio de 2014

Baidú y Facebook, dos del Nasdaq.

Hoy traigo dos gigantes del Nasdaq americano que tienen buena pinta.
Baidú o también conocido como el "google chino" cierra esta semana en máximos históricos y se acerca a la zona de 200$ teniendo como primer objetivo el nivel de 240$, además sus sector se encuentra muy fuerte por lo que debería apoyar la subida.
-Indicador Vigía se muestra alcista y konkorde nos dice como la mano fuerte sique acompañando el valor, por lo que las probabilidades de que se consume el movimiento son altas.
Tras superar la zona donde salió a cotizar en 42 $ el valor salió al alza hasta la zona de los 72$ donde marcó un primer punto de resistencia corrigiendo hasta los 55$ desde donde se ha girado de nuevo al alza y parece con la intención de ir a por nuevos máximos de superar el nivel citado.
-Vigía se apoyó en el nivel 0 para girarse al alza y ha cortado a su media, mostrándose alcista, a la vez que konkorde muestra como la mano fuerte parece acompañar al precio.
De superar el nivel citado daría oportunidad de incorporarse al movimiento.


sábado, 19 de julio de 2014

Carbures, Eurona y Ebioss

Hoy analizo tres valores pertenecientes al MAB (Mercado alternativo bursátil) que ha dado mucho que hablar estos días debido al caso Gowex.
Carbures empresa tecnológica en el desarrollo de fibra de carbonos y materiales compuestos, hizo techo en la zona de 40 euros y ha perdido un 50 % donde la zona de 20 euros se ha encargado de frenar en principio al precio, aunque el goteo a la baja podría continuar.
-Vigía en zona negativa y bajista, mientras konkorde muestra como la mano fuerte no acompaña en las últimas semanas y la débil ha estado saliendo en avalancha.
De momento se puede considerar un retroceso normal dentro de un valor con una tendencia alcista, aunque lo más prudente es esperar a que haga soporte para intentar alguna entrada.
Eurona W., la analizamos y dije que el primer soporte en 3,5 podría funcionar, pues como que no, que cuando la tormenta llega arrasa con todo y de que manera, incluso el hueco no pudo frenar al precio aunque ahora esa zona de 3 euros podría ejercer de soporte y el hueco hacer su función.
-Indicadores a la baja, Vigía bajista y konkorde muestra como la mano fuerte no quiere saber nada del valor, por lo que es un no tocar hasta que formalice un soporte fiable.
 EBIOSS Energy es un holding empresarial que participa en las plantas energéticas, en la ingeniería tecnológica y también en la sociedad que gestiona los residuos, y que traigo en gráfico de dos días debido a su corta andadura bursátil, y se aprecia como se encuentra en un canal descendente que ahora en su base coincide con la zona de 2 euros que de perder iría a buscar la zona de 1,5 donde dejó en su día un hueco que podría ir a tapar.
-Vigía de momento en terreno negativo aunque parece querer girarse al alza y konkorde muestra como la mano fuerte de momento no acompaña al valor.
Pues más de lo mismo, debido a la gran volatilidad de estos valores y donde cotizan, es arriesgada su inversión, por lo que esperar a que la situación mejore.

miércoles, 16 de julio de 2014

Liberbank, en diario, velas muy bonitas

Gráfico diario de Liberbank, y es que hay varios aspectos a analizar:
-Las últimas velas dejadas "martillo", "envolvente alcista" y la última de hoy una tipo "dogi", velas que pueden indicar un soporte en el corto plazo desde donde iniciar un movimiento alcista.
-Además añadir que el nivel de 0,60 no es casualidad, y es que si miramos al pasado justo el último día del año dejó una vela tipo "dogi" que es la referencia de la zona actual, ejerciendo de soporte.
-Agregar la divergencia que está realizando el indicador Vigía respecto al precio.
En fin un cocktel que indica que puede ser zona fiable de soporte donde intentar alguna entrada, eso sí si se pierde la zona se sale y a otra cosa.


martes, 15 de julio de 2014

Meliá, en zona decisiva

Tras cumplir de sobre el objetivo del doble suelo en la zona de 3,5 que le ha llevado al nivel de 10 euros que ha frenado el precio y ahora se encuentra testeando la zona de los 8,5 euros que es ahora de fuerte soporte y que de romper con claridad a la baja habría que salir sin pestañear, pero que de soportar al precio daría oportunidad de entrar para incoroporarse a un nuevo movimiento alcista.
-Vigía sigue bajista en zona negativa pero muy cercano al nivel 0 que de superar al alza sería buena señal, y konkorde muestra que la mano débil ha estado saliendo del valor al igual que la fuerte, aunque ésta última lleva dos semanas apoyando al precio, lo que puede ser indicativo de que el soporte puede ser fiable.
De momento esperar a que resuelva y las dos opciones están vivas.

Indra, buscando soporte

Si termina la semana por debajo de los 12 euros que parece muy probable, irá a buscar la zona de 10,50 donde se encuentra un soporte muy sólido ya que coindice la llegada de la mm200 sesiones y el hueco que en dicha zona dejó hace justo un año y que no ha sido cerrado, por lo que de momeno esperar a ver si se apoya en dicha zona.
Indicador Vigía hace buena la divergencia que venía marcando respecto al precio y lo tenemos en zona negativa mientras konkorde muestra que tanto la mano fuerte como la débil han estado fuera del valor, lo dicho, esperar a si llega a la zona indicada donde se podría intentar alguna entrada, pero como siempe el mercado decide.


sábado, 12 de julio de 2014

Cementos Portland y Ence, petición lectores

La cementera hizo techo sobre su mm200 sesiones  y tras no poder superarla ha vuelto a la zona de los 5 euros que debería ser zona de soporte y que de perder en semanal habría que salir del valor sin pensarlo dos veces, ya que la situación se ha deteriorado bastante, aunque todavía queda que dicha zona pueda soportar al precio.
-Indicador Vigía ha cogido una pendiente bajista impresionante y ahora se encuentra en sobreventa que no quiere decir que vaya a rebotar sino que ahí pude quedar durante mucho tiempo en lateral mientras el precio sigue a la baja, y es que de momento no tiene indicios ni de rebotar, mientras konkorde muestra como tanto la mano fuerte como la débil salen del valor.
Lo dicho de perder los 5 euros se sale sin contemplaciones.
Valor que sigue con su tendencia a la baja y es que tras el doble techo en 3,1 se apoyó sobre su mmm200 sesiones donde realizó un lateral que no pudo contener el precio y que tras romper a la baja está dando lugar a otro nuevo tramo bajista cuya proyección se encuentra en la zona de 1,6 y es que lleva ya cerca de un 45% de pérdida desde que inició el movimiento a la baja.
-Los indicadores de momento no dan señales de vuelta, Vigía sigue bajista y konkorde muestra como de momento nadie está interesado en el valor.
Mantenerse al margen hasta que la situación mejore.

jueves, 10 de julio de 2014

Indices nacionales ¿corrigiendo o cambio de tendencia?

Echamos un vistazo a los tres índices españoles empezando por el Ibex 35, comentar en principio que llevamos dos semanas en las que las noticias sobre ciertas empresas han metido mucho miedo en el mercado, donde se habla de inicio de cambio de tendencia a bajista, de que si el mercado no tiene buenos mecanismos de control, etc., metiendo mucho miedo, por lo que ahora debemos tener frialdad y ver en el gráfico la situación actual.
En principio vemos como ya advertía que la zona de 11000 puntos era zona de fuerte resistencia en el pasado y así ha sido, a falta del cierre de mañana el precio se encuentra sobre la mm30 sesiones ponderada que coincide con la zona de 10500 que de perforar a la baja con claridad dejaría a la zona de los 10000 como fuerte zona de soporte que debería sujetar al precio.
-Indicador Vigía en terreno positivo y ha cortado a su media a la baja, marcando una zona de movimiento lateral donde no debería de pasar a zona negativa, e indicador konkorde muestra como la mano fuerte sigue sin acompañar.
En principio corrigiendo, pero no podemos hablar de momento de cambio de tendencia.

Tras superar el lateral vuelve ha meterse en él, lo cual en principio podría ser una rotura de engaño aunque la tendría que confirmar con un cierre por debajo de la zona de 14000 puntos, de momento a falta del cierre de mañana confío en que el precio pueda cerrar a la altura de la mm30 sesiones ponderada y si no es así, la pérdida de los 14000 empeoraría el gráfico dejando a los 13000 en nueva zona de soporte.
-Vigía justo en nivel 0 a punto de entrar en zona negativa, mientras konkorde muestra como la mano fuerte sigue de momento acompañando al precio y la débil es la que sale.
El small caps muestra como ha roto a la baja el lateral con claridad, además las medias móviles se han cortado a la baja, y tiene toda la pinta de poder visitar la zona de los 5000 puntos, nivel de soporte y cercana a la mm200 sesiones, y es el índice que más está sufriendo debido a los últimos acontecimientos y noticias de los últimos días.
-Vigía bajista y claramente en terreno negativo, y konkorde muestra como tanto la mano fuerte y débil han salido por patas, por lo que seleccionar bien los valores y de momento ser prudente y esperar a que la situación se calme.


domingo, 6 de julio de 2014

Mapfre puede romper al alza.

Tras el último análisis donde dibujabamos el lateral en gris, vemos como sigue en el (rosa), haciendo que la zona de 3 euros se esté convirtiendo en una lucha entre alcistas y bajista que de momento no tiene ganador claro, pero que visto como ha cerrado el sector esta semana apuesto que la ruptura va a ser al alza, por lo que se podría anticipar una entrada en estos niveles con stop en la zona baja del lateral para intentar anticipar el movimiento si se produce.
-Indicador Vigía vuelve a zona positiva y corta al alza su media, mientras konkorde muestra como la mano fuerte ha entrado tímidamente esta semana, pues eso, el mercado decidirá, pero apuesto por una rotura alcista.

jueves, 3 de julio de 2014

G.Catalana Occ., diario y semanal

En diario vemos como existen una divergencia alcista entre precio e indicadores, mientras el precio hace mínimos descendentes tanto indicador Vigía como Macd hacen mínimos ascendentes, además en el Vigía se aprecia como ya ha pasado el nivel 0, mientras que el Macd parece que lo hará en breve, de todas formas el precio debe cerrar por encima de 28  donde daría oportunidad de entrar para aprovechar el posible movimiento a corto plazo a la zona de 30,5 euros.
En semanal vemos que tras perder la línea tendencia alcista de l/p, el valor se ha apoyado en la zona de 25 euros donde parece querer iniciar un nuevo impulso al alza, aunque para ello debe superar la zona de 28 euros y cerrar por encima de la media móvil de 30 semanas ponderada.
Vigía parece querer girarse al alza, aunque de momento se mantiene en terreno negativo, y konkorde muestra como la mano fuerte está acompañando al precio desde que visitó la zona de 25 euros.
Los niveles están claros, aunque para l/p debería superar los máximos en zona de 31 euros, pero a corto podría aprovecharse el movimiento si se produce, aunque de momento se mantiene fuerte ya que tras la enorme subida de momento la corrección desde máximos es mínima, más bien se puede considerar un movimiento lateral, con los niveles bien definidos.

Arcelor Mittal, ¿puede saltar al alza?

Gráficos semanal y de dos días.
Valor rezagado del Ibex y que no termina de arrancar, pero parece que en gráfico semanal vemos como la zona de 10,5 ha soportado al precio ejerciendo de soporte, dejando sobre dicho nivel un juego de velas denominado "envolvente alcista" y si mañana cierra en los niveles actuales o superiro dejará otra "envolvente", lo que daría fiabilidad a un posible movimiento alcista hasta la zona de los 13 euros, que es la línea de resistencia de una posible formación de HCH invertido.
-Indicador Vigía se gira al alza, falta que corte a su media y pase a zona positiva, mientras konkorde muestra como la mano fuerte de momento no acompaña.
En gráfico de dos días vemos como cada vez que el indicador vigía ha cortado al alza a su media ha dado lugar un movimineto alcista de mayor o menor intensidad, a la vez se observa como hay una divergencia alcista del indicador respecto al precio, a ver si esta vez se cumple y se puede sacar tajada, aunque debería rebasar a nivel positivo y confirmar, donde un primer objetivo sería los 12 euros, para continuar a los 13 como objetivo de un movimiento más largo.
Como siempre el mercado decide.



martes, 1 de julio de 2014

Sector Químico europero y Bayer (alemana)

El sector químico se mantiene fuerte y parece querer estar formando un nuevo escalón alcista por lo que estar atentos al cierre semanal que podría indicar la confirmación de un nuevo movimiento.
Indicador Macd se mantiene alcista dando fiabilidad al movimiento.

Uno de los mayores exponentes del sector es la almemana Bayer, que parece querer iniciar un nuevo tramo alcista si confirma la superación de sus máximos, ya que tras volver a testear la zona de los 100 euros se confirma como zona de soporte para intentar una entrada con el nivel de stop muy claro.
-Indicador Vigía se gira de nuevo al alza tras apoyarse sobre su media y konkorde muestra como la mano fuerte sigue acompañando de forma clara al valor.
Valor muy fuerte que da oportunidad de entrada y poder aprovechar un nuevo impulso, aunque como siempre el mercado tiene la última palabra.

Montebalito, niveles importantes

Tras realizar una figura de triple suelo en la zona de 0,5 y rebasar el nivel de 1 euro donde deja la línea que era resistencia y que ha pasado a ser soporte, el cual no debería de perder bajo ningún concepto ya que se deterioraría el gráfico dejando sin validez la figura.
Ahora se encuentra en un momento interesante, ya que está en un canal bajista y peleando con las medias móviles, si rompe al alza objetivo primero zona de 2 euros a medio plazo.
Indicador Vigía en zona negativa de momento, debería pasar al alza el nivel 0 y cortar a su media, mientras que konkorde muestra que la mano fuerte de momento no acompaña. Decir como  durante la subida el volumen creció  y ahora en la corrección se ha secado,  típico de los movimientos alcistas, aunque lo dicho, no debe perder el euro a la baja y si cierra por encima de sus medias da entrada, como siempre el mercado decide.