martes, 29 de abril de 2014

Sabadell, momento alcista

Repasamos el gráfico de Sabadell, y sigue al alza activando la clara figura de doble suelo y cuyo objetivo es la zona cercana a los 4 euros, y esta semana parece querer romper al alza el lateral que trae desde hace  varias semanas para iniciar un nuevo impulso alcista.
-Vigía corta al alza su media  y sigue muy alcista, mientras konkorde muestra como la mano fuerte sigue acompañando la subida, por lo que es un claro mantener a largo plazo.

BME y Mapfre dos gotas de agua

Dos valores que tras superar máximos históricos realizan un comportamiento idéntico como dos gotas de agua, vamos a analizarlos por separado, pero las figuras son casi idénticas:
BME tras superar la zona de máximos en los 28 euros con un velón verde impresionante deja luego una vela tipo dogi y un velón rojo cuyo conjunto tiene en principio implicaciones bajistas siempre y cuando pierda la zona de 28 euros a la baja, aunque de momento se mantiene lateral sobre dicha zona y sobre su mm30 sesiones ponderada incluso por encima de la mm10 exponencial, por lo que si el mercado acompaña puede romper al alza aunque para ello debería cerrar en la zona de 32 euros.
-Vigía se mantiene lateral en terreno positivo y parece querer buscar su media para cortarla al alza, mientras konkorde muestra como la mano fuerte se mantiene neutral, a nada que acompañe se verá reflejada en el precio.
En Mapfre ha ocurrido la misma situación tras romper al alza la zona de máximos en 2,9 salió al alza y miren como deja el mismo juego de velas seguido de un lateral que se manatiene de momento jugando con sus medias móviles.
-Indicador Vigía parece estar cortando al alza a su media (buena señal), mientras el konkorde nos muestra como la mano fuerta permanece al margen del valor, por lo que hasta que no acompañe de forma clara en la subida no saltará al alza, y debería cerrar en la zona de 3,6 para dejar de forma clara su intención alcista.

domingo, 27 de abril de 2014

Telefónica, primer objetivo 14 euros

Pues ahora sí, tiene todos los ingredientes para romper al alza el lateral y buscar la zona de los 14 euros, y es que ha cerrado la semana con una vela tipo "dogi" justo en la mm200 sesiones con aumento de volumen, a nada que cierre por encima de los 12 euros el primer objetivo se activa.
-Vigía ha entrado en terreno positivo cortando a su media y vemos como supera la línea que une los máximos descendentes a corto dando señal, y konkorde muestra como la mano fuerte va acompañando al valor de forma tímida.
Me gusta a corto plazo, primer objetivo 14 euros y segundo zona de 15,5.

Datalogic, una italiana

Compañía dedicada a la automatización, escaneo y movilidad de datos aplicados a multitud de sectores (transporte, medicina, servicios, etc) que tras romper la zona de los 7 euros entraba en subida libre y vemos como está tomando verticalidad, y es que la empresa tiene mucho potencial.
-La entrada ideal sería un pullback a la zona de 7-7,5 si es que vueleve a testear dicho nivel, también podría apoyarse sobre la línea negra por donde pasa la mm30 sesiones ponderada en la zona de 8 euros, todo ello si corrige algo para seguir su senda alcista.
-Vigía está dando una pequeña divergencia respecto al precio, si corta a su media a la baja habrá posibilidad de que retroceda, aunque konkorde muestra como la mano fuerte sigue acompañando.
Valor para mantener a l/p, dará alegrías eso siempre que no pierda la zona de 7 euros.

jueves, 24 de abril de 2014

IAG, la mano fuerte acumula

Aunque queda la sesión de hoy para terminar la vela semanal todo parece indicar que el valor no tiene la intención  de continuar con su senda alcista y es que tras dos semanas en las que ha cerrado justo por debajo de su mm30 sesiones y de la línea de tendencia alcista, las recupera de nuevo y de cerrar por encima de 3,56 daría oportunidad de entrar con muchas garantías de éxito.
-Vigía parece que se gira al alza justo en el nivel 0 y kondorde muestra que a pesar de la pequeña corrección la mano fuerte ha seguido entrando en el valor mientras que la débil es la que ha salido, además de cerrar hoy por encima de las medias móviles  sería una señal de fortaleza.
Me gusta y creo que es un valor que a medio plazo está muy fuerte y dará muchas alegrías.

martes, 22 de abril de 2014

Bankia, podría romper en breve

Como decía en el último análisis del valor la llegada a la zona de 1,60 podría frenar al valor como ha sucedido, y es que la mecha de la vela bajista en abril de 2013 dejaba una zona clara de resistencia.
Ahora lleva un lateral de varias semanas que se está estrechando con la línea de tendencia, lo que podría determinar la ruptura al alza buscando el nuevo objetivo en la zona de 3,85 que sería zona de resistencia (zona alta del gran velón rojo).
-Vigía se mantiene lateral de momento y konkorde muestra como la mano fuerte de momento se mantien al margen, mientras que la débil ha estado saliendo tímidamente.
Lo dicho, a nada que se gire saldrá al alza con fuerza y puede ser antes que tarde, aunque como siempre el mercado es el que tiene la última palabra.

NH, debería romper el lateral por arriba

Varios correos me llegan preguntando por el valor, si sigo con la estrategia inicial , pues de momento la mantengo con el objetivo de la figura, y es que tras romper el lateral por arriba (zona 5 euros) se giró rápidamente para vover a la base del mismo haciendo un nuevo mínimo en 4,30 y desde donde parece que quiere intentar un nuevo asalto a la zona de 5 euros y para ello debería cerrar la semana por encima de los 4,80 (mitad de la vela roja), de no cumplirse sería síntoma de  debilidad.
-Vigía parece que se quiere girar al alza todavía en terreno positivo y konkorde muestra como la mano fuerte parece que está entrando esta semana, lo que sería muy positivo para el valor.
Sigo confiando en la rotura alcista, por debajo no debe perde los 4,30., como siempre el mercado tiene la última palabra.

domingo, 20 de abril de 2014

Sectores europeos con potencial

 Sector que engloba a las empresas petroquímicas y derivados, y que se encuentra rompiendo un lateral de cerca de 2 años donde ha estado jugando con la mm200 sesiones y que ahora rompe al alza con una bonita vela y que augura un movimiento alcista con fuerza.
Indicador Macd se gira al alza tras estar en lateral dando fiabilidad al movimiento.
Repsol se encuentra dentro del sector (analizada en el blog hace pocos dias) y a nivel europeo la que más me gusta es la francesa "Total" (analizada) que es de las más fuertes y en subida libre.
 Sector utilities que engloban a las eléctricas y empresas gasísticas, que han iniciado una senda alcista tras romper el lateral que traía de hace dos años mientras la mayoría de sectores subían de forma continua, por lo que la subida debe tener continuidad a medio plazo como bien indica el indicador macd que de momento sigue alcista.
Componentes nacionales: Endesa, Red Eléctrica, Iberdrola, Enagás, Gas Natural

Sectores europeos en zona de alerta

El sector asegurador europeo se encuentra en zona crítica ya que si cierra por debajo del nivel de 220 puntos podría ir a corregir a la zona de 200 puntos, vemos como lo máximos son decrecientes y como el macd es bajista, aunque todavía hay esperanza ya que se encuentra en zona positiva.
 El sector de servicios financieros se encuentra apoyado sobre la línea de tendencia y su mm 30 semanas ponderada, de perder dicho nivel podría corregir, aunque de momento el macd se gira a la baja aunque en terreno positivo, por lo que estar atentos a los valores que se lleve en cartera perteneciente al sector a ver que rumbo toma.
El sector bancario de momento lateral y apoyado tambien en la tendencia y sobre la mm30 sesiones ponderada, aunque el macd se muestra algo más lateral, de cerrar por debajo del nivel actural podría ir a buscar apoyo a la mm200 sesiones aunque  de momento mantengo el objetivo en la zona de 230, eso sí, mucha precacución.
El sector de telecomunicaciones cumplió el objetivo con creces y en la zona de 310 puntos se giró a la baja y ahora parece estar formando un HCH donde la zona clave son los 280 puntos desde donde tendría que rebotar, ya que de lo contrario podría ir a buscar apoyo sobre la mm200 sesiones, por lo que de momento esperar a que resuelva.

jueves, 17 de abril de 2014

Repsol, va a romper

Tras situarse de forma clara por encima de la mm200 sesiones y realizar un canal descendente parece que quiere romperlo al alza en busca de la zona de 21 euros donde se encuentra una fuerte resistencia que coincide con la zona de máximos hitóricos. Con un doble apoyo en la zona de 17,30 y con las medias cruzadas al alza el movimiento parece bueno.
-Vigía se mantiene alcista en busca de nuevos horizontes y konkorde muestra como  la mano fuerte está acompañando al valor desde hace unas semanas, añadir que su sector acompaña.



martes, 15 de abril de 2014

Biosechar, petición

Valor que tras subir desde mínimos de mayoo 2012 tocó la zona cercana al euro con una revalorización cercana al 350% , zona que en el pasado fué de control y que de nuevo ha ejercido de resistencia dejando una pequeña figura de HCH que ha roto a la baja y cuya proyección podría devolver  a la zona de 0,60 si cumple la figura, aunque todavía podría ser un engaño (ya veremos).
-Vigía a la baja pero todavía en terreno positivo ya que se encuentra casi en el nivel 0, donde podría girarse que sería síntoma de fortaleza, y vemos como el volumen durante la corrección ha descendico de forma muy notable, por lo que sale muy poco inversor del valor.
A corto puede corregir, pero si llega a la zona de 0,60 daría compra para acumular ya que es zona de doble soporte, la mm200 sesiones y el soporte horizontal.

domingo, 13 de abril de 2014

Fersa, petición lector

Tras dejar una figura de HCH invertido al superar los 0,5 saltó al alza con volumen y se frenó justo cuando topó con la mm200 sesiones haciendo de soporte móvil y la cual puede tenerla en un lateral durante algún tiempo hasta que decida romper,  podría realizar un pullback a la neck y apoyarse de nuevo en la zona de 0,5 que no debe perder, o salir al alza buscando el primer objetivo, zona 1 euro.
-Vigía ha cortado a su media a la baja aunque en terreno positivo lo que probablemente llevará al valor a un lateral en el tiempo hasta que no se gire de nuevo al alza y konkorde muestra como la mano fuerte de momento no acompaña al valor. Puede que espere la llegada de la mm30 sesiones donde se apoyó como base del segundo hombro, por lo que de momento mantener y para entrar esperar acontecimientos y que resuelva (paciencia).

viernes, 11 de abril de 2014

Realia, objetivos activados

Tras superar la mm200 sesiones con claridad y la zona de los 1,10 euros, activa la figura de doble suelo (W) cuyo objetivo a l/p es la zona de 3 euros, pero cuyo primer objetivo se encuentra en la zona de 2 euros y es que tras el último análisis la situación técnica ha mejorado notablemente.
-Vigía se muestra muy alcista por lo que el valor puede tomar verticalidad por lo que estar atentos las próximas semanas, konkorde muestra como la mano fuerte está entrando de forma tímida a nada que acompañe el valor subirá con alegría.
La zona de 1,10 soporte muy fuerte coincidiendo la llegada de todas las medias móviles por lo que lo hace un nivel que debería de sujetar al precio sin problemas. Me gusta pero como siempre el mercado es el que tiene la última palabra.

miércoles, 9 de abril de 2014

Cementos Portland, si supera su mm200, a volar

Sigo la operación  propuesta en el valor tras confirmar el HCH invertido y que se encuentra luchando con la mm200 sesiones que a nada que la supere se iría a buscar el primer objetivo en la zona de 11 euros que coincide con zona de soporte y como segundo objetivo la zona de 14 euros.
-Indicador Vigía se mantiene alcista y vemos como el volumen aumenta mucho en las subidas, mientras que en las correcciones disminuye de forma muy notable (rectángulos)  buen síntoma para el valor, konkorde (aunque no se muestra) marca la neutralidad de la mano fuerte de momento.
Comentar que el sector constructor es de los más alcistas a nivel europeo, por lo que el valor debería verse beneficiado de ello. Me sigue gustando.

martes, 8 de abril de 2014

Catalana Occ. y Atresmedia, buscan la línea de tendencia??

Valor alcista que tras superar sus máximos históricos al llegar a la zona de 28 euros hizo máximos en 31,65 y ahora vuelve a la zona de 28 donde puede realizar un lateral o si  cruza a la baja buscaría apoyarse sobre la línea de tendencia alcista donde podría dar entrada en la zona de 26-26,5.
-Vigía cortó a la baja a su media aunque de momento en terreno positivo (sería bueno que se girase al alza en la zona próxima al nivel 0) y konkorde muestra como la mano fuerte ha salido  y de momento no acompaña al valor.
Me sigue gustando, es un mantener y para incorporarse esperar a si respeta los niveles citados.
Atresmedia también alcista aunque ya la divergencia del indicador Vigía avisaba de posible ajuste del precio, y es que además ha dejado tres envolventes bajistas en zona de máximos por lo que el primer nivel que no debe perder es la zona de 10,50 que coincide con la llegada a la línea de tendencia alcista que de romper a la baja se pondría algo feo , aunque si  aguanta podría servir como zona  de entrada para un nuevo impulso alcista, aunque de momento estaremos atentos a ver como resuelve.
-Vigía a la baja y en terreno negativo, mientras que konkorde muestra como la mano fuerte dejó de acompañar al valor, añadir además que está a punto de cortarse las medias a la baja, por lo que de momento no tocar y si se tiene en cartera atentos a los niveles comentados.
Comentar que son dos valores de momento muy fuertes y alcistas, mientras respeten la tendencia.

lunes, 7 de abril de 2014

Zardoya Otis, preparando nuevo impulso??

Valor perteneciente al sector europeo de ingenieria industrial ( que cerró en máximos la semana pasada) y  que tras dos impulsos casi idénticos de un 45%, le siguen un proceso lateral de unas 25 semanas que parece estar completando, coincidienco con la llegada a la línea de tendencia alcista, por lo que podría estar preparando un nuevo impulso al alza, con el stop bien definido.
-Vigía indica que las últimas veces que el indicador se giró al alza dió lugar a un nuevo impulso alcista, situación que se está dando en estos momentos, añadir que konkorde muestra como en el lateral la mano débil es la que sale mientras que la fuerte entra o se mantiene neutral.
-Comentar el incremento de volumen da la última semana  y de las anteriores,  que pueden indicar un nuevo interés inversor por el valor, lo dicho, zona de entrada con stop claro y que puede dar buenas alegrías a medio plazo.

viernes, 4 de abril de 2014

Finisar Corp.(Nasdaq), HCH invertido??

Valor que sigo con detenimiento y que  cotiza en el Nasdaq perteneciente al sector tecnológico fabricante de hardware para el equipamiento de comunicaciones (destacando la fibra óptica), que se presenta muy interesante en el futuro, y es que el gráfico presenta una formacióna de HCH invertido que inició en el 2002 y que  parece estar terminando el hombro derecho, y es que de confirmarla daría una proyección brutal a l/p, dichas  formaciones a mayor  tiempo de formación mayor recompensa.
Además hay otro HCH invertido a más corto plazo cuyo objetivo más a corto es la zona de 60$, si se lo permite la zona de 45$.
-Indicador Vigía alcista por encima de su media y Konkorde muestra que la mano fuerte está apoyando de forma tímida de momento.
Me gusta, porque ha superado con claridad la mm200 sesiones en la cual se apoyó para la formación del primer hombro izquierdo (figura pequeña) y ahora se mantiene por encima de ella con claridad.


QIF-QATAR, petición

Valor que replica al índice de Qatar (Qatar Investment found)  petición de un lector, gráfico de dos semanas donde vemos que tras realizar un lateral durante dos años ha salido al alza al rebasar la zona de 1 euro y ahora se enfrenta a la zona crítica de 1,26 donde tiene la próxima zona de resistencia, aunque todo parece indicar que puede superar y buscar la zona de 1,75 donde tenemos la referencia de la vela de mecha larga (martillo invertido ) dejada en 2007 que podría ser de referencia futura.
No veo el HCH invertido que el lector propone, aunque si decir que está tomando verticalidad en la subida y que apunta maneras, aunque replicando a un índice de un país del golfo pérsico todos sabemos a que nos atenemos a la hora de invertir en dicha zona; al gráfico me remito ,fíjense en la vela dejada en 2011 donde el precio cayó hasta los 0,0972 haciendo máximos en 0,98 (en un solo día) una variación del 90%.
-Vigía alcista y mano fuerte indica que la mano fuerte acompaña la subida.

miércoles, 2 de abril de 2014

Valores del Ibex, petición

Contestando a Santiago, lector del blog, que pregunta sobre valores del Ibex, propongo Banco Sabadell, IAG(Iberia) y tambíen técnicamente me gusta Ebro Foods analizado la semana pasada, creo que son valores que se encuentran en buen momento, y con proyección alcista, ahí van los análisis:
Ya avisé del doble suelo de libro dejado y tras superar con claridad la zona de 2 euros activa la figura de cambio de tendencia a l/p con objetivo cercano a la zona de 4 euros, y es que a nada que mejoren los datos económicos el sector bancario será uno de los más beneficiados.
-Vigía en zona positiva, y konkorde muestra como la mano fuerte entra descaradamente en el valor.
 -Zona de 2 euros de soporte por donde pasa la mm200 sesiones dando gran fiabilidad y el precio se ha apoyado en la mm30 sesiones rebotanto al alza, me gusta para el l/p.
 La aerolínea me gusta ya que tras superar la zona de 4 euros entró en subida libre y mantiene una tendencia impecable, dando muestras de gran fortaleza por lo que la tendencia debería seguir a l/p.
-Vigía alcista y parece querer girarse de nuevo al alza y konkorde muestra como la mano fuerte sigue acompañando la subida, (añadir que las reformas acometidas por la compañía darán sus frutos).
-Se encuentra en zona de mm30 sesiones y muy cerca de la tendencia alcista, por lo que se podría intentar la entrada, teniendo en cuenta que podría buscar la zona de 4 euros para realizar un pullback, aunque si no cierra por debajo de los 4,80 el pull a corto está descartado. Me gusta.