jueves, 10 de julio de 2014

Indices nacionales ¿corrigiendo o cambio de tendencia?

Echamos un vistazo a los tres índices españoles empezando por el Ibex 35, comentar en principio que llevamos dos semanas en las que las noticias sobre ciertas empresas han metido mucho miedo en el mercado, donde se habla de inicio de cambio de tendencia a bajista, de que si el mercado no tiene buenos mecanismos de control, etc., metiendo mucho miedo, por lo que ahora debemos tener frialdad y ver en el gráfico la situación actual.
En principio vemos como ya advertía que la zona de 11000 puntos era zona de fuerte resistencia en el pasado y así ha sido, a falta del cierre de mañana el precio se encuentra sobre la mm30 sesiones ponderada que coincide con la zona de 10500 que de perforar a la baja con claridad dejaría a la zona de los 10000 como fuerte zona de soporte que debería sujetar al precio.
-Indicador Vigía en terreno positivo y ha cortado a su media a la baja, marcando una zona de movimiento lateral donde no debería de pasar a zona negativa, e indicador konkorde muestra como la mano fuerte sigue sin acompañar.
En principio corrigiendo, pero no podemos hablar de momento de cambio de tendencia.

Tras superar el lateral vuelve ha meterse en él, lo cual en principio podría ser una rotura de engaño aunque la tendría que confirmar con un cierre por debajo de la zona de 14000 puntos, de momento a falta del cierre de mañana confío en que el precio pueda cerrar a la altura de la mm30 sesiones ponderada y si no es así, la pérdida de los 14000 empeoraría el gráfico dejando a los 13000 en nueva zona de soporte.
-Vigía justo en nivel 0 a punto de entrar en zona negativa, mientras konkorde muestra como la mano fuerte sigue de momento acompañando al precio y la débil es la que sale.
El small caps muestra como ha roto a la baja el lateral con claridad, además las medias móviles se han cortado a la baja, y tiene toda la pinta de poder visitar la zona de los 5000 puntos, nivel de soporte y cercana a la mm200 sesiones, y es el índice que más está sufriendo debido a los últimos acontecimientos y noticias de los últimos días.
-Vigía bajista y claramente en terreno negativo, y konkorde muestra como tanto la mano fuerte y débil han salido por patas, por lo que seleccionar bien los valores y de momento ser prudente y esperar a que la situación se calme.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Le agradecería algún comentario sobre Cementos Portland. Tras perder la directriz alcista acelerada parece que quiera ir a los 5 euros. O más abajo. Da un poco de miedo. ¿Logrará restructurarse al alza?¿Qué le parece? La sobreventa debe ser muy marcada.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien la apunto para este fin de semana junto con otras peticiones.
      Saludos

      Eliminar