lunes, 31 de marzo de 2014

Indices españoles, cierre mensual

 Tenemos al Ibex 35 cerrando el mes en 10340 y con ganas de atacar la zona de 10500 que se antoja complicada, ya fué tocada hace dos meses haciendo máximos en 10552 y de ahí de nuevo a los 9600, y ahora pienso que puede superar dicha zona, entrando en el rectángulo azul donde el precio va a tener problemas ya que ha sido zona de resistencia en el pasado.
Indicador alcista, el objetivo a l/p  los 12500, y lo dicho la zona de 10500-11000 nivel crítico, aunque parece que va a por ellos.

El Ibex Medium Cap, el que más alegría ha dado y que está teniendo un comportamiento impresionante, de los últimos 22 meses ha cerrado en positivo 20 (ahí es nada) y ahora la zona comprendida entre 15000-16000 se antoja de lateral, aunque antes tiene que atacarlas ,pienso que va a por ello, aunque el indicador se está aplanando, por lo que me inclino a atacar el nivel comentado para despues entrar en lateral o realizar alguna pequeña corrección, que haga que el precio se acerque a su mm10 exponencial, lo cual daría un respiro para retomar las subidas.
El objetivo a l/p está claro.
El Small Caps que ha sido el más rezagado y que entra en la zona de 6000 puntos que ha sido de control en el pasado y puede que se entretenga en dicha zona, que de superar con claridad la zona dde 7000 la tendría al alcance de la mano. Viendo el gráfico me inclino a que puede llegar más pronto que tarde a dicho nivel para después quedar  entre  6000-7000 en forma de lateral para intentar romper dicha zona al alza pero eso ya es a l/p y veremos que decide el mercado.
Creo que si se es paciente puede dar muchas alegrías, eso sí, seleccionando los valores ( ya he analizado alguno en el blog con objetivos a l/p), ver Fluidra, Tubos Reunidos, Abengoa B, etc.

2 comentarios:

  1. Hola José Manuel.
    Gracias por compartir tus análisis.
    ¿Que valores del ibex con vista a LP, ves con mayor potencial?
    Un saludo.
    Santiago

    ResponderEliminar
  2. Ok., lo apunto, a ver si durante el día comento sobre el tema.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar